Sábado 27 de abril de 2024
28 AUG 2020 - 13:05 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

General Lavalle: qué resoluciones adoptó el Comité de Crisis tras la confirmación de dos casos de Coronavirus

El distrito, que espera el resultado de los hisopados de 3 casos sospechosos, extrema los recaudos para intentar mantenerse ajeno del brote de Covid que hay en la Región.

General Lavalle acotó el horario de ingreso del acceso del cementerio: hasta las 19:00 los días hábiles y hasta las 14:00 los fines de semana.

El Comité de Crisis de General Lavalle se reunió ayer con la presencia del Intendente José Rodríguez Ponte, el concejal Fernando Llera y representantes de la Policía Comunal, el Comando de Patrulla Rural, los Bomberos Voluntarios, la Prefectura Naval Argentina y otros funcionarios.

La Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Gustavo Dubsky, informó que aún no se han recibido los resultados de los estudios realizados a las 3 personas clasificadas como casos sospechosos para Covid-19. A su vez, los pacientes con diagnóstico confirmado siguen evolucionando muy bien.

Ante la posibilidad de un brote de Coronavirus y con el objetivo de llevar a cabo las medidas necesarias para evitarlo, el Comité de Crisis en forma conjunta se decidió:

>Extremar los distintos controles municipales, tanto de acceso como de cumplimiento de los protocolos por parte de los establecimientos comerciales.

>Recordar la importancia de la responsabilidad individual como principal forma de cuidado, haciendo un especial pedido a los padres, dado que se ha constatado una importante afluencia de menores en las plazas y también efectuando compras cotidianas.

>Remarcar la obligación para los pacientes establecidos como casos dudosos de dar a conocer los contactos estrechos para el efectivo control sanitario.

>Supervisar las posibles aglomeraciones de personas ante casos puntuales, como entrega de mercaderías.

>Destacar que la falsedad ante declaraciones juradas es considerado un delito penal.

>Recordar que la circulación se mantiene restringida, no permitiéndose las entradas a General Lavalle por cuestiones turísticas, recreativas o sociales (visitas familiares).

>Recomendar a la Policía Comunal, Prefectura Naval y al Comando de Patrulla Rural que deberá supervisar el cumplimiento de las normas sanitarias y protocolos de cada actividad.