Jueves 28 de marzo de 2024
28 AUG 2020 - 19:58 | Coronavirus
La cuarentena administrada

Coronavirus: Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 20 de septiembre

El presidente anunció la continuidad del aislamiento durante otras tres semanas, con una sorpresa: quedan autorizadas las reuniones de hasta diez personas en espacios al aire libre.

El presidente anunció la posibilidad de reuniones familiares, al aire libre, con máximo de 10 asistentes y con colocación de barbijos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció mediante las redes sociales que la nueva nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 20 de septiembre en todo el país.

"Es necesario que cada uno de nosotros y nosotras sea consciente del momento que vivimos, de la responsabilidad que nos cabe a cada uno de nosotros y nosotras. Está en nuestras manos ver cómo podemos combatir definitivamente el virus", reflexionó el mandatario en el mensaje que grabó y difundió a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fernández confirmó que "en común acuerdo con los gobernadores" decidió extender el aislamiento y todas las medidas de distanciamiento social y prevención hasta el 20 de septiembre. Y si bien reconoció algunos datos "alentadores" con respecto a la situación del AMBA, aclaró que "el problema todavía no está resuelto" e insistió en que no hay que "relajarse".

En base a esos avances, el presidente dijo que a partir de ahora están autorizados los encuentros "de hasta diez personas al aire libre manteniendo la distancia de dos metros y el uso del barbijo casero". "Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción", aclaró.

"Del mismo modo, mantenemos la prohibición de reuniones de personas en lugares cerrados porque allí las posibilidades de contagio se incrementan significativamente", advirtió.

Respecto de la situación sanitaria y epidemiológica, el presidente dijo que hasta esta fecha hay 18 provincias declaradas como zonas de "transmisión comunitaria sostenida" de Covid 19. "El problema ya no es solo del AMBA sino que está en todo el país", reiteró, tal como había dicho este viernes en el discurso que brindó en Santa Fe.