Domingo 28 de abril de 2024
03 SEP 2020 - 12:10 | Coronavirus
Historias mínimas

Mar del Plata: el emotivo agradecimiento al personal de salud de la hija de un paciente de 84 años recuperado de Coronavirus

Andrea escribió un conmovedor cartel para testimoniar la gratitud con todos los profesionales que atendieron a su padre, quien estuvo delicado pero el lunes pasado recibió el alta.

A los 84 años, Jesús Maldonado estuvo casi dos semanas internado en el HIGA y su delicado estado de salud lo llevó a pasar por la sala de cuidados intensivos.

Jesús Maldonado (84 años) y su esposa dieron positivo en el test de Coronavirus pero tras dos semanas de aislamiento y “angustia” recibieron el alta médica el lunes pasado.

La emotiva salida del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) del Mar del Plata, donde estaba internado el hombre, ocurrió en un clima de absoluta alegría por parte del equipo médico del HIGA y la familia Maldonado, que esperaba a la salida del nosocomio con una bandera que decía: “Bienvenido a casa”.

La historia fue difundida por una enfermera del HIGA, María Gabriela Ceballos, en su cuenta de Facebook y replicada en el diario La Capital. “En estos momentos tan duros, estos mimos al alma gratifican el corazón”, comienza la publicación de la profesional de la salud.  

A pesar de que su estado de salud era delicado, Maldonado –que estuvo internado durante casi dos semanas en el HIGA– “siempre estuvo preocupado por su amada esposa”, contó Ceballos, quien indicó que Jesús tuvo que pasar por la unidad de cuidados intensivos.

La familia Maldonado -“tan agradecida, con hermosos valores”, tal como la describió la enfermera- testimonió su gratitud con el trabajo de todo el personal de salud del HIGA con un emotivo texto plasmado en una cartulina.

El cartel escrito por Andrea, la hija de Jesús:

“¡Gracias, gracias…!

A los médicos terapistas, a los médicos de sala, a las kinesiólogas, las enfermeras, mucamas, secretarias…

A todos los que cuidaron y ayudaron a mi papá con tanto amor, fueron mis brazos y mi voz, en estos 13 días de angustia.

Sé que para ustedes tampoco es fácil, que sufren y tienen miedo como todos, pero no dejan de luchar. No se rinden…

Ojalá esto termine muy pronto y que ustedes tengan el conocimiento que se merecen hoy y siempre.

Con todo mi cariño.

Andrea, hija Jesús Maldonado”.