Viernes 29 de marzo de 2024
07 SEP 2020 - 12:30 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: el 81% de los distritos de la Región se encuentra en la fase 4 del aislamiento social

El informe semanal que el gobierno bonaerense consigna que sólo 4 municipios está en la fase 5 y que Mar del Plata sigue siendo el único de la Quinta Sección en la fase 3.

Tordillo es el único distrito de la Quinta Sección que dejó la fase 4 del aislamiento social para integrarse a la fase 5, donde se encuentran otros 24 municipios de la Provincia.

Un total de 25 municipios de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, con la mayoría de sus actividades habilitadas, de los cuales sólo 4 pertenecen a la Quinta Sección.

De acuerdo con el informe semanal que se publica en el Boletín Oficial bonaerense, se trata de Lobería, General Guido, Rauch y Tordillo, que la semana pasada estaba en la fase 4. En tanto, dos municipios transitaron el camino inverso (de la fase 5 a la fase 4): Necochea (que tiene 23 casos activos) y Maipú (10).

Los otros 21 municipios bonaerenses que están en la fase 5, reservada para aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "10 o menos de 10 nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100.000 habitantes y no pertenezcan al AMBA", son: Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Bolívar, Carlos Casares, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, General Pinto, General Villegas, Lincoln, Monte Hermoso, Pehuajó, Puan, Rivadavia, Saavedra, Salliqueló, Suipacha, Tapalqué y Tres Lomas.

La fase 4, que es para los municipios que en las últimas dos semanas tuvieron "más de 10 nuevos casos de Covid-19 cada 100.000 habitantes, en al menos alguna de las semanas y no formen parte del AMBA", incluye a 22 distritos de la Quinta Sección, es decir el 81% de ellos.

Se trata de Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Madariaga, General Lavalle, Ranchos, La Costa, Las Flores, Lezama, Mar Chiquita, Monte, Pila, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Necochea, Maipú y Villa Gesell.

Los otros 45 partidos de la Provincia en la fase 4 son Alberti, Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Campana, Capitán Sarmiento, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles,  Exaltación de la Cruz, General Arenales, General Viamonte, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría, Carmen de Patagones, Pellegrini, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villarino y Zárate.

En tanto, hay 43 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3, por pertenecer al AMBA, o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Además de Mar del Plata, el único municipio de la Quinta Sección en esta condición, integran la fase más restrictiva de la cuarentena 25 de Mayo, 9 de Julio, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Bragado, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Alvear, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz y La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Fase 5 – Distritos: 4
Rauch
Lobería
General Guido
Tordillo

Fase 4 – Distritos: 22
Dolores
Ayacucho
General Belgrano
Monte
Chascomús
Balcarce
La Costa
Pila
Maipú
Necochea
Mar Chiquita
Castelli
General Alvarado
Las Flores
General Paz
Tandil
Pinamar
General Madariaga
Villa Gesell
General Lavalle
Lezama
San Cayetano

Fase 3 – Distritos: 1
Mar del Plata