Martes 16 de abril de 2024
07 SEP 2020 - 13:18 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: confirman en Dolores la octava muerte por Covid 19

La Secretaría de Salud informó que hoy se recibió el resultado positivo realizado al paciente de 87 años que había fallecido en un sanatorio privado el pasado jueves 3 de septiembre.

En estos momentos hay 65 casos activos de Coronavirus, en tanto que el acumulado desde el comienzo de la pandemia es de 396, de los cuales 322 se recuperaron y 8 fallecieron.

Dolores anunció esta mañana la octava víctima fatal por Coronavirus desde el comienzo de la pandemia. Se trata de un hombre de 87 años que falleció en la mañana del jueves 3 de septiembre: estaba internado en un sanatorio privado dolorense y su caso estaba en estudio por ser sospechoso de tener Covid, algo que la Secretaría de Saludo confirmó finalmente hoy.

El primer fallecido por Coronavirus en Dolores fue un vecino de 79 años que tenía una enfermedad pulmonar previa y estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata, donde murió el 23 de julio. La segunda muerte se produjo al día siguiente, 24 de julio, y resultó una mujer de 95 años que estaba internada en un sanatorio local.

El tercer fallecimiento por Covid en Dolores sucedió el 31 de julio: fue un hombre de 79 años que había dado positivo y luego negativo, pero para entonces -y tras haber transitado la enfermedad- su cuadro de salud era muy delicado. El 2 de agosto se produjo el cuarto deceso, que tuvo como víctima a un hombre de 66 años que había sido trasladado desde un sanatorio privado dolorense a un centro de mayor complejidad.

La quinta muerte se conoció el 3 de agosto y fue un efectivo policial de 37 años, quien prestaba servicio en la Comisaria de Dolores y había sido derivado al Hospital Italiano de La Plata. La sexta víctima fatal se produjo el 10 de agosto: una mujer de 100 años que se encontraba internada por Covid en un sanatorio privado dolorense.

Prácticamente un mes después se dio el siguiente deceso. Una mujer de 57 años, que se encontraba internada en un sanatorio privado, se convirtió el 30 de agosto en la séptima víctima fatal por Covid en Dolores.