Jueves 25 de abril de 2024
07 SEP 2020 - 15:17 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: fuerte ascenso de casos positivos en Dolores

En los últimos días, la ciudad registró un fuerte recrudecimiento de los contagios, en coincidencia con una mayor apertura de actividades.

Desde el 27 de agosto hasta anoche se registraron en la ciudad de Dolores 64 contagios nuevos y dos personas fallecidas.

El distrito de Dolores viene registrando un fuerte aumento de casos de Coronavirus positivos en los últimos 10 días. Luego de una suerte de meseta, a partir del 27 de agosto hasta anoche se registraron en la ciudad 64 contagios nuevos y dos personas fallecidas. A todo aquello, habría que sumar otros siete casos si se toman los últimos 14 días, esto es, el período de vida del virus. 

De esta manera, estamos asistiendo a un fuerte recrudecimiento del brote que comenzó el 30 de junio y que llegó a tener 127 casos activos. Este brote coincide con el momento de mayor apertura desde el inicio de la cuarentena, con prácticamente todas las actividades habilitadas en la ciudad, incluyendo bares y restaurantes los fines de semana hasta la medianoche. 

También desde la comuna se autorizó a habilitar entrenamientos de deportes colectivos como fútbol, vóley o hockey pero luego se retrotrajo esa resolución. 

Al día de hoy, Dolores es uno de los distritos de la región que tienen un alto índice de aumento de los casos registrados en los últimos 14 días. General Pueyrredón (Mar del Plata) es el que lidera esta trágica estadística con 2.704 casos nuevos en los últimos días y un total de 95 muertos. Pinamar tuvo 105 contagios en el mismo período y Chascomús, 99, además de cuatro fallecimientos. En General Madariaga se registraron 19 casos nuevos en los últimos 14 días y en La Costa, 12.

Castelli es el único distrito de la región que muestra un descenso en el mismo período.