Viernes 26 de abril de 2024
08 SEP 2020 - 11:45 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Maipú registró su primera muerte por Covid 19

La vecina de 83 años, que se encontraba internada en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Montalverne” desde el 1º de septiembre, falleció ayer a las 23:00.

Según explicó el intendente Matías Rappallini, la vecina fallecida “tenía enfermedades de base y esto hizo que se complicara la situación”.

Maipú confirmó esta mañana el primer fallecimiento por Coronavirus desde que comenzó la pandemia: se trata de una mujer de 83 años que estaba internada en el Hospital Municipal “Dr. Raúl Montalverne” y que tenía comorbilidades simultáneas.

La noticia fue dada a conocer por el intendente municipal Matías Rappallini en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Ramón Nogueira, y el Dr. Matías Rouveda, aunque el jefe comunal fue el único que hizo uso de la palabra.

"Anoche a las 23 horas falleció una señora de 83 años con Covid 19 que tenía enfermedades de base y esto hizo que se complicara la situación. Acompañamos a la dura situación de la familia y les mandamos un fuerte abrazo a todos ellos y esperamos que este duro momento que están transitando lo puedan llevar de la mejor manera. Les agradezco a todos y les informaremos como seguiremos", expresó Rappallini.

Este es el primer deceso que se produce por Coronavirus en Maipú, que esta semana retrocedió de fase 5 a fase 4 y que según el parte de ayer la Secretaría de Salud registra 8 casos activos de Covid, 12 casos en estudio y 144 personas aisladas.