Viernes 26 de abril de 2024
09 SEP 2020 - 11:50 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: otra jornada de crecimiento de casos activos en Mar del Plata, Tandil, Chascomús y Dolores

Son 4 de los 5 distritos de la Quinta Sección con más personas en tratamiento por Covid. Cómo es la situación epidemiológica en cada municipio.

En Mar del Plata hay 49 pacientes internados en terapia intensiva, de los cuales 37 son pacientes que tienen Coronavirus: 20 de esos 37 reciben asistencia respiratoria mecánica.

Cuatro de los cinco distritos de la Quinta Sección con más personas en tratamiento por Covid vieron incrementarse la cantidad de casos activos en la jornada de ayer. Se trata de Mar del Plata (297 nuevos contagios), Tandil (24), Chascomús (28) y Dolores (10). La excepción fue Pinamar, que pasó de 88 a 80 casos activos.

>Mar del Plata
La Secretaría de Salud confirmó este martes a la noche que se detectaron 297 contagios y de esta manera se llegó a los 2.286 casos activos. Además, se reportaron 8 nuevas muertes (ocurridas entre el domingo y el lunes), con lo que el total de fallecidos asciende ahora a 109. Asimismo, 156 pacientes superaron la enfermedad y suman 3.250, es decir, el 57,5% de los 5.645 personas que contrajeron el virus.

>Tandil
El Municipio reportó ayer por la noche 24 nuevos contagios y 7 recuperados, lo que eleva la cifra de casos activos a 166 en un distrito que por los próximos 7 días estará en “estado rojo”, según el sistema de fases propio que adoptó la Comuna. De los 166 casos activos, 148 se encuentran en sus domicilios, 14 están alojados en una sala general y 4 en terapia intensiva o intermedia. Ayer por la madrugada se registró la segunda muerte por Covid desde el comienzo de la pandemia: un hombre de 87 años que se encontraba internado por insuficiencia cardíaca y que se produjo ayer rugada.

>Chascomús
Ayer se confirmaron 28 casos positivos de Covid (25 se clasifican como contacto estrecho de casos confirmados y 3 se encuentran en investigación) y se produjeron 11 altas médicas, por lo que la cantidad de casos activos subió a 52. De esos 52, 46 realizan el aislamiento en su domicilio y 2 en el Hospital Municipal y 4 en el Centro Sanitario de Aislamiento. Desde el comienzo de la pandemia, la ciudad registró un total de 385 positivos de Coronavirus, de las cuales 15 murieron y 318 se recuperaron.

>Dolores
La Secretaría de Salud local informa que ayer se recibieron 10 resultados positivos de Covid, con lo que la cantidad de casos activos llegó a 66. En el Hospital “San Roque” hay 3 pacientes internados con Coronavirus, uno de ellos en terapia. Mientras que entre los nuevos contagiados hay 3 policías (uno de ellos no presta servicio en Dolores), una directora de un establecimiento educativo y una integrante del Centro de Referencia Penal Juvenil. Desde el comienzo de la pandemia, hubo 403 personas con Coronavirus, de las cuales 333 se recuperaron (4 de ellas, en el día de ayer) y 8 fallecieron.