Jueves 25 de abril de 2024
11 SEP 2020 - 19:58 | Coronavirus
La cuarentena administrada

En Pinamar ingresaron 8 mil propietarios no residentes en las últimas tres semanas: hubo 163 nuevos casos de Coronavirus en ese lapso

Son datos oficiales brindados por el intendente Martín Yeza. Pinamar es uno de los distritos con más casos activos de la zona, junto a Tandil y Mar del Plata. El detalle.

En 11 días del mes se registraron 135 nuevos casos de Coronavirus en Pinamar.

La situación sanitaria de Pinamar comienza a tornarse preocupante más allá: en 11 días del mes se registraron 135 nuevos casos de Coronavirus, lo que pone en alerta incluso la capacidad del sistema de salud local, que suma hasta el momento 366 casos totales.

El nuevo brote de Pinamar coincide con la apertura para el ingreso de propietarios no residentes, una situación que otros municipios turísticos no permiten de acuerdo al decreto nacional. "En las últimas tres semanas ingresaron ocho mil propietarios al Partido de Pinamar a poder ver sus casas", admitió el intendente Martín Yeza, en La Nación +.

Es decir, siguiendo el dato que brinda el propio alcalde pinamarense, en las tres semanas que refiere Yeza se conocieron 163 casos. Son registros bastante distintos a los municipios vecinos a Pinamar, que hoy tiene 97 casos activos. En General Madariaga hay hasta el momento 31 contagios activos; en Villa Gesell hay 14 activos; y en el Partido de La Costa, sólo 4.

Yeza justificó la decisión de permitir ingresar a personas no residentes. "Por una ausencia de controles en las rutas, la gente llega a la Costa Atlántica. Lo que establecimos es un registro de una declaración jurada sanitaria. La mayoría viene por tres o cuatro horas. No se puede seguir gobernando por decreto", explicó.

En Monte Hermoso y en La Costa las autoridades locales decidieron avanzar con las autorizaciones para no residentes, aunque con limitaciones en la cantidad y sólo priorizando situaciones de fuerza mayor.