Viernes 26 de abril de 2024
16 SEP 2020 - 13:21 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Confirman otro fallecido en Pinamar por Coronavirus: ya suman 9 muertos y un total de 419 casos

En la última semana se produjeron 4 decesos por Covid. El reporte correspondiente al día de ayer incrementó en 8 la cantidad de casos activos, que ascendió a 95.

Los enfermeros y enfermeras del el sistema de salud local realizarán una protesta en la rotonda de las avenidas Bunge y Del Mar el próximo 21 de septiembre.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pinamar confirmó esta mañana un nuevo paciente fallecido por Coronavirus, del que no se brindaron datos de sexo, edad ni si padecía o no comorbilidades. Se trata de la novena muerte por Covid en el distrito y la cuarta que acontece en los últimos 7 días.

Además, el reporte difundido hoy da cuenta de 10 nuevos positivos y 2 altas médicas, lo que lleva el total de casos activos en el distrito a 95, no muy lejos del récord diario, registrado el 9 de septiembre, con 103 contagios simultáneos. De los últimos 19 resultados recibidos, 9 fueron negativos.

En tanto, desde que comenzó la pandemia Pinamar realizó un total de 1080 hisopados, de los cuales 419 dieron positivo, es decir, el 38,7%. A esto se suman 69 casos en estudio y 465 personas aisladas por ser contactos estrechos de pacientes contagiados.

Respecto de la situación epidemiológica de Pinamar, el secretario de Salud, Eduardo D’Agostino aseguró el lunes en el programa radial “Nadie es Perfecto” que “la preocupación actual es las características de las personas que presentan la enfermedad” debido a que “un tercio de los pacientes son con factores de riesgo”.

No es el único frente abierto para el sistema de salud local, ya que los enfermeros y enfermeras tomaron la decisión de marchar el próximo 21 de septiembre en reclamo por las condiciones laborales, el agotamiento por falta de personal y la población de pacientes con Covid-19 que hoy están alojados en el Hospital Comunitario de Pinamar, según informó Pinamar Diario.