Jueves 28 de marzo de 2024
17 SEP 2020 - 21:24 | Coronavirus
La lucha contra el Covid 19 en Argentina

El Gobierno apura para tener cuanto antes la vacuna del Coronavirus: no es imposible que llegue a fin de año

El adelanto lo brindó la periodista Gabriela Pepe en su cuenta de Twitter. Argentina ya tiene cerrados tres preacuerdos con diferentes laboratorios por la vacuna contra el Coronavirus. Más detalles

Argentina comprará la primera vacuna que esté aprobada por la ANMAT, adelantó Gabriela Pepe en su cuenta de Twitter.

Argentina ya tiene cerrados tres preacuerdos con diferentes laboratorios por la vacuna contra el Coronavirus, informó la periodista Gabriela Pepe en su cuenta de Twitter. “El Ministerio de Salud empezará a adelantar pagos en las próximas semanas. La decisión política del Gobierno es tener la vacuna cuanto antes”, completó en el primero de una serie de tuits vinculados al tema.

Argentina comprará la primera vacuna que esté aprobada por la ANMAT. El horizonte es el primer trimestre de 2021 pero "no es imposible" que llegue a fin de año, si están dadas las condiciones y está autorizada. Hay partidas del Presupuesto 2020 y 2021 destinadas a la vacuna, informó la periodista de Letra P y Radio Provincia.

Argentina forma parte de los ensayos clínicos de la vacuna china, de Sinopharm Group, en conjunto con laboratorio Elea (Hugo Sigman), que está en fase 3. En la misma situación está la de Pfizer y BionTech. 
Un poco detrás está la vacuna rusa, que recién entra en fase 3. Putin anunció que mandará 100 millones de dosis a Latinoamérica. Si la ANMAT la aprueba, Argentina también irá por esa. Ya hubo contactos vía Cancillería. Todo está en manos del Ministerio de Salud, escribió Pepe en otro tuit.

La Universidad de Oxford y AstraZeneca retomaron los ensayos. En Argentina la fabricará el laboratorio mAbxience (también Sigman), que promete pronto abastecimiento, completó en su cuenta @gabyspepe.

 

ARCHIVADO EN: