Viernes 19 de abril de 2024
18 SEP 2020 - 12:51 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus en alza: Balcarce registra su cuarta muerte por Covid y suma 60 casos activos

La persona fallecida, de 87 años, se encontraba internada hacía 5 días en el Hospital Municipal.

En Balcarce se reportan diariamente alrededor de una docena de positivos de Coronavirus.

El Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal de Balcarce confirmó la muerte de un paciente que había dado positivo de Coronavirus en los últimos días. Se trata de una persona de 87 años que se encontraba internado hacía 5 días en el centro asistencial y que además padecía otras patologías, según informó el diario La Capital.

En total, son cuatro las muertes por Covid 19 desde que se inició la pandemia teniendo en cuenta que tres mujeres (octogenarias también) tampoco se lograron sobreponer a la enfermedad pese a los tratamientos que se encontraban recibiendo.

La Dirección del Hospital Municipal “Dr. Felipe Fossati” informó que entre los nuevos contagiados aparece una mujer que se desempeña como maestranza en el geriátrico “La Merced” y es por ello que tomaron la decisión de hisopar a todos los residentes de la institución y al resto del personal. El objeto es detectar rápidamente se existen más casos para continuar aislando a todos aquellos que puedan haberse contagiado.

Según se dio a conocer, los nuevos casos se encuentran en general con “buen estado clínico”. Algunos de ellos permanecen en centros de aislamiento y otros debieron recibir atención hospitalaria. Por el momento, ninguno de ellos recibió asistencia respiratoria mecánica.

Asimismo, las autoridades sanitarias informaron que recibieron otros 10 resultados que arrojaron Covid negativo y 5 pacientes recibieron el alta médica.

Con estos nuevos registros, el número de casos activos en Balcarce asciende a 60. Vale aclarar que del total de contagiados, se suman 8 personas más que se encuentran en tránsito, o sea que se encuentran trabajando momentáneamente en el distrito.

Las personas aisladas son alrededor de 560 y existe un centenar de casos sospechosos que esperan los resultados del test tras presentar síntomas compatibles al Coronavirus.