Jueves 25 de abril de 2024
21 SEP 2020 - 12:34 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Brote de Coronavirus en Balcarce: en una semana los casos activos pasaron de 41 a 113

Implica un aumento del 275%. En un hogar de adultos mayores se detectaron 29 contagios, de los cuales 3 debieron ser internados. El director del Hospital Municipal mostró su preocupación porque la ocupación del sistema de salud llegó al 50%.

El Comité de Enfermedades Respiratorias recomendó al intendente de Balcarce, distrito que actualmente transita la fase 4, que el Municipio retroceda de fase. (Foto: La Capital)

El Comité de Infecciones Respiratorias del Hospital Subzonal de Balcarce informó esta mañana que la cantidad de casos activos de Coronavirus en el distrito asciende a 113, luego de confirmarse 29 nuevos contagios. Esto representa un aumento del 275% respecto de la cantidad de casos que había hace una semana, cuando eran 41.

El parte de Covid dio a conocer que se recuperaron 3 pacientes, llegando a un total de 125 altas médicas desde el comienzo de la pandemia. Además, se informó que todavía hay 38 casos en estudio y que 667 personas permanecen aisladas de manera preventiva.

El aumento de casos en Balcarce se vio potenciado por el brote registrado en el Hogar “La Merced”. El Dr. Antonio Dojas, director del Hospital Municipal, explicó en una conferencia de prensa brindada esta mañana que “se realizó el hisopado a todos los residentes y trabajadores del establecimiento y 26 dieron positivos”. El total de contagios en el hogar de ancianos asciende de 29 porque previamente hubo 3 positivos que ya habían sido internadas en el Hospital Municipal, agregó.

El director del Hospital Municipal contó que el 50% del personal de salud del Hogar ‘La Merced’ está contagiado y que “hay 5 personas que se ofrecieron como voluntarias para atender a los abuelos y con las que vamos a trabajar para capacitarlas”.

“La visita que realizamos ayer al geriátrico nos dejó tranquilos porque todos los abuelos estaban en buenas condiciones”, dijo Dojas, aunque a su vez remarcó que “estamos preocupados por esta situación. Tenemos que ser conscientes de que si los 26 abuelos empeoran y requieren internación, estaríamos con el 100% de las camas ocupadas del Hospital, lo que hace que la situación sea grave”.

La situación sanitaria general de Balcarce indica que hay 9 internados por Covid en el Hospital Subzonal: 6 son positivos y los otros 3 son casos sospechosos, todos ellos sin asistencia respiratoria mecánica. Esto representa una ocupación  del 50%. El mismo porcentaje de ocupación se registra en las camas de terapia intensiva.
 

ARCHIVADO EN: