Martes 23 de abril de 2024
21 SEP 2020 - 13:38 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Tandil: protesta de enfermeros en reclamo de mejores salarios y condiciones laborales y por la falta de camas de terapia intensiva

Los trabajadores de la salud del Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, que acudirán en la Plaza de la Independencia con sus autos, aseguran que tampoco hay personal para poner en funcionamiento la unidad de Coronavirus.

“Ayer se agotaron las camas de terapia y no se puede habilitar la unidad de coronavirus por falta de personal”, explicaron trabajadores del Hospital “Ramón Santamarina”.


El personal de enfermería del Hospital Municipal “Ramón Santamarina” informó que las camas de terapia intensiva en ese establecimiento se agotaron y que no hay trabajadores para poner en funcionamiento la unidad de Coronavirus.

Este lunes a las 17:00 en la Plaza de la Independencia de Tandil los enfermeros de la ciudad se sumarán con sus autos a la jornada nacional para pedir por mejoras salariales y reclamar por las malas condiciones laborales. Además, desde el centro sanitario público aseguraron a El Eco de Tandil que otro de los motivos por los que se manifestarán tiene que ver con que se agotaron las camas de terapia.

En ese sentido, cabe mencionar que, según el parte diario emitido el domingo por el Comité de Seguimiento de Coronavirus en el partido de Tandil, son 12 las personas que tienen Covid y que se encuentran internados en terapia intensiva o intermedia.

No obstante, desde el Sistema Integrado de Salud Pública aseveraron que en el Hospital solo hay 6 internados e informaron que el edificio cuenta con 7 camas habituales “y una más de back up”.

Asimismo, comunicaron que ya están operativas en el Hospital las 8 camas de lo que era Cardiología, sector que se ha redefinido como “área crítica” para soporte respiratorio. De esas 8 camas hay 4 que cuentan con respiradores y las otras 4 disponen de una nueva herramienta que evita hasta un 75% de las veces el uso de respirador y no requiere terapistas.