Jueves 25 de abril de 2024
24 SEP 2020 - 09:25 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Grave situación por el Coronavirus en Dolores: en una semana, 65 casos positivos

Con 23 nuevos resultados confirmados, la ciudad tiene 79 activos y nueve fallecidos.

Los 23 casos positivos que se anunciaron ayer representan la mayor cantidad de contagios en un día desde los 26 que se registraron el 26 de julio.

En la última semana, la cantidad de casos de Coronavirus en Dolores se ha incrementado notablemente. Entre el jueves pasados y ayer –los informes epidemiológicos en la ciudad se divulgan a la noche–se registraron 65 nuevos casos.

La cifra puede tener una cierta desviación porque se habían demorado mucho la entrega de los resultados de los hisopados enviados a analizar a diversos laboratorios, por saturación ante la cantidad de casos recibidos.

A raíz de esto, desde la Provincia se estableció a partir del pasado 15 de septiembre un nuevo protocolo por el cual se comenzó a establecer la positividad de las personas con síntomas a partir de criterios clínicos.

Más allá de que se estuvieron acumulando hisopados y los resultados comenzaron a llegar en cantidad, lo que muestra la gravedad de la situación es la cantidad de casos positivos: mientras que durante una semana se mantuvo alrededor de los 40 pacientes, la cifra de hoy llega a los 79 positivos. Además hay 21 casos en estudio, a la espera de resultados, y se han registrado 9 fallecidos.