Martes 23 de abril de 2024
25 SEP 2020 - 09:50 | Coronavirus
Ante cualquier síntoma compatible con Covid o si estuviste en contacto con algún positivo tenés que llamar al 107

Coronavirus: con 11 nuevos contagios, los casos activos en Dolores llegan a 82

Ocho fueron por hisopados realizados en el Hospital “San Roque”, dos se diagnosticaron por criterio clínico-epidemiológico y el restante a través del testeo en un laboratorio privado.

Dolores contabiliza un total de 505 casos de Coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con una tasa de letalidad del 1,78%, algo menor a la del país.

La  Secretaría de Salud Dolores informó que el jueves 24 de septiembre se recibieron 15 resultados de Covid-19, por hisopados realizados en el Hospital “San Roque”, de los cuales 8 dieron positivo y los restantes 7, negativos.

Como hubo 8 personas que recibieron el alta médica, la cantidad de casos activos respecto del miércoles subió de 79 a 82.

Entre los nuevos positivos hay dos empleados municipales, un profesional de la salud que presta servicio en el Hospital Municipal, un agente del Servicio Penitenciario que no trabaja en Dolores y una integrante del Juzgado de Faltas Provincial.

Además, se recibió un resultado positivo de un laboratorio privado. Por criterio clínico epidemiológico se diagnosticaron 2 casos positivos de Covid-19 en consultorio externo.

En el Hospital San Roque se encuentra internada en terapia intermedia una paciente que había sido hisopada y cuyo resultado había sido negativo a Covid-19.

De esta manera, los números de Coronavirus en Dolores desde que comenzó la pandemia indican que hay 82 positivos activos, 414 positivos recuperados, 19 casos en estudio, 487 resultados negativos, 248 personas aisladas y 9 fallecidos.