Miércoles 24 de abril de 2024
25 SEP 2020 - 13:19 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: el gobierno bonaerense advierte que mira "con mucha preocupación lo que está sucediendo en Pinamar"

El jefe de gabinete de Axel Kicillof, Carlos Bianco, expresó que el distrito “viene teniendo una cantidad importante de casos” en comparación con partidos costeros que tienen una población similar, como Villa Gesell, o mucho mayor, como La Costa.

Bianco dijo habrá que hacer “un esfuerzo muy grande” para reducir los casos de cara a la próxima temporada de verano.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, admitió que existe preocupación en relación al crecimiento de los contagios de Coronavirus en algunos municipios costeros y sostuvo que habrá que hacer “un esfuerzo muy grande” para reducir los casos de cara a la próxima temporada de verano, al tiempo que dijo que mira de cerca la situación de Pinamar, que registra 198 casos activos según el parte de la Secretaría de Salud emitido este mediodía.

 “Tenemos que hacer un esfuerzo grande en todos los destinos turísticos para reducir los casos antes que comience la temporada”, dijo Carlos Bianco en declaraciones radiales reproducidas por la Agencia DIB. Y añadió: “En el caso puntual de Pinamar está en la fase 4, la estamos mirando con preocupación porque en los últimos días viene teniendo una cantidad importante de casos, sobre todo cuando uno lo compara con distritos como el partido de La Costa o Villa Gesell, que inclusive tiene una población bastante similar”.

Asimismo, el funcionario señaló que “en la última semana, que para nosotros en términos sanitarios arranca el sábado pasado, y hasta el momento Pinamar ha sumado 118 nuevos casos, en Villa Gesell solamente 15 y en La Costa, que tiene mucha más población, solamente 12; entonces estamos mirando con mucha preocupación lo que está sucediendo en Pinamar”.