Jueves 25 de abril de 2024
25 SEP 2020 - 18:41 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: confirman el décimo fallecido por Covid 19 en Dolores

La Secretaría de Salud de la comuna lo anunció esta tarde. Se trata de una mujer de 86 años.

Hay en la ciudad de Dolores 82 casos positivos activos, una cifra que ha mostrado una duplicación de casos en la última semana.

Una mujer de 86 años falleció hoy por causa del Coronavirus en Dolores y con esto la ciudad registra diez muertes por esta causa.

La información se conoció esta tarde a través de un comunicado de la Secretaría de Salud de la comuna, en el que se indicó además que la mujer se encontraba internada en uno de los sanatorios privados que tiene la ciudad.

Según los datos del último informe sanitario emitido anoche, hay en la ciudad 82 casos positivos activos, una cifra que ha mostrado una duplicación de casos en la última semana.

El primer fallecido por Coronavirus en Dolores fue un vecino de 79 años que tenía una enfermedad pulmonar previa y estaba internado en el Hospital Italiano de La Plata, donde murió el 23 de julio. La segunda muerte se produjo al día siguiente, 24 de julio, y resultó una mujer de 95 años que estaba internada en un sanatorio local.

El tercer fallecimiento por Covid en Dolores sucedió el 31 de julio: fue un hombre de 79 años que había dado positivo y luego negativo, pero para entonces -y tras haber transitado la enfermedad- su cuadro de salud era muy delicado. El 2 de agosto se produjo el cuarto deceso, que tuvo como víctima a un hombre de 66 años que había sido trasladado desde un sanatorio privado dolorense a un centro de mayor complejidad.

La quinta muerte se conoció el 3 de agosto y fue un efectivo policial de 37 años, quien prestaba servicio en la Comisaria de Dolores y había sido derivado al Hospital Italiano de La Plata. La sexta víctima fatal se produjo el 10 de agosto: una mujer de 100 años que se encontraba internada por Covid en un sanatorio privado dolorense.

Prácticamente un mes después se dio el siguiente deceso. Una mujer de 57 años, que se encontraba internada en un sanatorio privado, se convirtió el 30 de agosto en la séptima víctima fatal por Covid en Dolores.

Hasta hoy, durante septiembre se habían producido dos fallecimientos: el 3 murió un hombre de 87 años y el pasado 16, una paciente de 88 años. Ambos habían estado internados en sanatorios privados de la ciudad.