Jueves 22 de octubre de 2020
28/09/2020 - 13:42 | Noticias | Coronavirus
La cuarentena administradfa

Coronavirus: buscan abrir el Parque Termal de Dolores y levantar los controles en los ingresos a la ciudad

El intendente Etchevarren cargó contra la cuarentena: “Hemos destruido al país con estas medidas”.

“Acá lo que desgastó todo que llevamos casi 7 meses cuando una cuarentena son 14 días”, dijo Camilo Etchevarren, que se mostró muy crítico con el gobierno de Axel Kicillof.

El intendente Camilo Etchevarren sostuvo que está trabajando para abrir el Parque Termal, así como para levantar los controles en los ingresos a la ciudad.

El jefe comunal reiteró sus críticas a la gestión provincial, por cuanto dijo no hay posibilidad de comunicación rápida con el área de turismo bonaerense. “No hay nadie en los ministerios y eso dificulta muchísimo la gestión de los intendentes que trabajamos”, señaló.

El anuncio se hizo en el marco de la conferencia en la que también expuso su propuesta de retorno a las clases presenciales para alumnos del último año de la secundaria.  Dijo que la ciudad tuvo 100 casos activos en el pico de la pandemia y que “ahora estamos en una meseta”.

“Hemos destruido el país con todas estas medidas”, dijo en referencia a la cuarentena decretada por el gobierno nacional. “Acá lo que desgastó todo que llevamos casi 7 meses cuando una cuarentena son 14 días”, dijo.

“Los que saben dicen que el resultado fue desastroso desde lo sanitario. Lo que sí sabemos es el desastre económico que lograron. En Dolores, de 10 comercios, cuatro no abren nunca más”, agregó Etchevarren.

Por último, el alcalde dolorense explicó que se levantarán los controles por parte de personal municipal en los ingresos a la ciudad. “Esto es un desgaste de 30 ó 40 personas que nos hacen falta en las áreas municipales”, argumentó el intendente.