Martes 16 de abril de 2024
01 OCT 2020 - 12:44 | Coronavirus
La temporada de verano en tiempos de pandemia

Coronavirus: Pinamar busca abrir la ciudad al turismo el 12 de octubre como prueba piloto

Espera la respuesta del gobierno provincial y del Ministerio de Turismo de la Nación. La idea de Martín Yeza es que la apertura definitiva de la actividad turística se produzca en noviembre.

“En Cariló ya hay muchas reservas, en Pinamar un poco menos, todas con cláusulas Covid, que contempla una posible devolución del dinero”, aseveró el secretario de Turismo pinamarense.

El secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, contó que el intendente de dicho distrito, Martín Yeza, se comunicó con el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, para solicitarle que la apertura de la temporada sea previa a diciembre. “Necesitaríamos abrir desde el 12 de octubre como prueba piloto y tal vez abrir definitivamente a partir de noviembre, tomando todos los recaudos y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó Ibarguren.

“No es sólo una idea de Martín (Yeza) sino de todas las cámaras de Pinamar y Cariló y que sale del Consejo Turístico que se conformó. Todos queremos empezar a reactivar. Necesitamos tener un ejercicio previo a la temporada para aprender los protocolos, sobre todo los hoteles, que todavía no han podido abrir”, argumentó el funcionario, quien reveló que el martes tuvieron una reunión con Ianina Bak, la subsecretaria de Turismo de la Provincia. “Ellos tampoco tienen muchas certezas, le pasan la pelota a Lammens”, agregó en declaraciones realizadas a Pinamar Diario.

Ibarguren justificó el pedido de empezar a recibir turistas durante el feriado de octubre en que “va a ser muy difícil frenar la temporada porque la gente va a llegar a Pinamar, ya que hoy no hay controles en las rutas. Se puede llegar sin problemas. Así que tenemos que estar preparados. Vamos a tener que convivir con el virus mientras no haya vacunas, como lo ha hecho el mundo entero”.

Según el parte de ayer miércoles, Pinamar cuenta con 235 casos activos de Covid, 654 personas aisladas por ser contacto estrecho, 41 casos en estudio y 13 fallecidos.