Viernes 29 de marzo de 2024
02 OCT 2020 - 09:30 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Dolores reportó un nuevo muerto por Coronavirus y con otros 9 contagios quedó cerca de su récord de casos activos

Se confirmó el hisopado positivo de una vecina de 66 años que había fallecido ayer y ya son 12 los decesos desde el comienzo de la pandemia. Los casos activos, en tanto, suman 115.

En el Hospital “San Roque” hay 5 internados: cuatro de ellos son positivos confirmados y el restante es un caso sospechoso.

La Secretaría de Salud de Dolores informó ayer por la noche que dio positivo el hisopado de la vecina de 66 años que falleció el mismo jueves por la tarde mientras estaba internada en un sanatorio privado de la ciudad. De esta manera, el distrito registró 2 fallecimientos ayer (más temprano se informó de un hombre de 76 años internado en La Plata) y totaliza 12 desde el comienzo de la pandemia.

El reporte Covid del 1º de octubre en Dolores indica que se confirmaron 9 nuevos contagios de Coronavirus y 5 altas médicas, por lo que la cantidad de casos activos respecto del miércoles subió de 111 a 115. Una cantidad semejante no se alcanzaba desde el 28 de julio, cuando había 113, y significa que se está cerca del récord histórico de la ciudad, que se dio el 26 de julio, con 126 contagios.

Ayer se recibieron 11 resultados de Covid-19 por hisopados realizados en el Hospital “San Roque”, de los cuales 5 dieron positivo (uno de ellos corresponde a una empleada municipal) y los restantes 6, negativos. También se recibieron 2 resultados positivos de un sanatorio privado, otro de un laboratorio particular y se diagnosticó 1 caso de Covid-19 en consultorio externo por criterio clínico-epidemiológico.

En el Hospital “San Roque” hay 5 internados: 4 positivos y un caso sospechosos. En tanto, el lunes se realizaron 24 nuevos hisopados.

De esta manera, los números de Coronavirus en Dolores desde que comenzó la pandemia indican que se registraron un total de 586 casos positivos, de los cuales 115 están activos, 459 se recuperaron y 12 fallecieron. Además, hay 54 casos en estudio, 307 personas aisladas y 533 hisopados dieron negativo.