Jueves 28 de marzo de 2024
05 OCT 2020 - 19:39 | Coronavirus

Nación convocó a una nueva reunión para evaluar el regreso a las aulas

El ministro de Educación, Nicolas Trotta, indicó que este martes habrá un encuentro con representantes de las 24 jurisdicciones educativas. “No hace falta la vacuna para volver a clases”, consideró el funcionario nacional.

Nicolás Trotta planteó un regreso de forma progresiva y escalonada.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación convocaron a una reunión para este martes a representantes de las 24 jurisdicciones educativas para discutir propuestas para el regreso a las aulas en medio de la situación sanitaria.

Así lo indicó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, quien aseguró: “Desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo”. Además, anticipó que se planteará la necesidad de dar comienzo a las actividades educativas no escolares (artísticas, deportivas, recreativas, entre otras) según el marco normativo y habilitar actividades en las escuelas con estudiantes del último año de primaria y secundaria, junto a sus familias.

“No hace falta la vacuna para volver a clases, pero tiene que haber datos objetivos que nos permitan dar pasos seguros”, indicó el Ministro en declaraciones a la señal A24.

A esto le sumó: “En todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió en las últimas horas en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales”. También manifestó que la voluntad de Nación es la vuelta “segura, progresiva y escalonada” en todo el país.