Jueves 28 de marzo de 2024
06 OCT 2020 - 09:30 | Coronavirus
La educación en tiempos de pandemia

Vuelta a clases: la Provincia analiza retomar la presencialidad en algunos grupos y regiones

Sería en aquellos municipios donde haya baja circulación de Coronavirus. Hoy el Ministerio de Educación de la Nación anunciaría que los alumnos de último ciclo, de primaria y secundaria, podrán volver a las aulas.

El viceministro de Salud bonaerense dijo que “se podría pensar en ciertas aperturas pero de porcentajes bajos” en distritos que estén en fase 4 o fase 5 y que tengan baja circulación del Covid.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó hoy que el Gobierno provincial analiza la posibilidad de recuperar la presencialidad educativa en municipios donde haya baja circulación de coronavirus.

La idea elevada al Consejo de Educación consiste en "plantear pequeñas aperturas en distritos del interior donde están con pocos casos", dijo el funcionario en declaraciones formuladas esta mañana a El Destape Radio.

En este sentido, sostuvo que cuentan con "indicadores más o menos cerrados para cierta recuperación de presencialidad educativa en algunos grupos muy particulares, no de todos".

"La estrategia que tenemos es en las zonas de fase 3, donde hay mucha circulación del virus, garantizar la continuidad pedagógica en los grupos de chicos y chicas que tienen más problemas", describió Kreplak.

En este sentido, destacó que, a través del programa ATR, la provincia lleva adelante una "propuesta de educación domiciliaria" y precisó que en los municipios que se encuentran "en fase 4 y 5 con baja circulación del Covid-19 con una serie de indicadores vamos permitiendo distintos aforos a las clases".

No obstante, aclaró que se están terminando de consensuar esos indicadores con el Gobierno nacional, que es el que debe autorizar el eventual retorno a las clases presenciales. Así, el viceministro aclaró que "la educación genera mucha circulación", por lo que "se podría pensar en ciertas aperturas pero de porcentajes bajos".

El funcionario recordó que "cada país del mundo que abrió demasiado rápido lo educativo tuvo que volver". Destacó que, en general, se está "haciendo un buen uso de los protocolos" y añadió que la idea es "proponer un esquema previsible a mediano plazo relacionado con indicadores".