Jueves 25 de abril de 2024
06 OCT 2020 - 17:14 | Coronavirus

El Comité de Crisis de General Madariaga anunció nuevas medidas sanitarias

Se decidió extender el horario de circulación hasta las 20.30 para acompañar las necesidades del sector comercial. Asimismo, habrá más controles sobre el límite en la cantidad de clientes permitidos dentro de los locales.

La circulación se extendió hasta las 20.30 con media hora de tolerancia.

Los integrantes del Comité de Crisis de General Madariaga se reunieron para analizar la situación epidemiológica del distrito en las últimas dos semanas y establecer nuevas medidas sanitarias que rigen desde este martes.

Entre las nuevas disposiciones se destaca la extensión del horario de circulación hasta las 20.30 horas, con media hora de tolerancia. Es importante resaltar que desde el último decreto publicado, la curva de contagios disminuyó pero que a fin de no perjudicar la actividad económica local se decidió extender una hora y media más.

“El pico ascendente se frenó y la curva está estabilizada, esto quiere decir que la restricción de circulación funcionó. Pero a su vez somos consiente del difícil contexto económico de muchos comerciantes, por ello necesitamos más que nunca de su responsabilidad individual y el cumplimiento de los protocolos correspondientes”, remarcaron desde el Comité tras la reunión.

Otro de los temas abordados fueron los controles, los cuales serán intensificados en determinados comercios como los supermercados para que se respete el límite de cantidad de personas en el interior.

Además, las remiserías serán notificadas ya que sólo se les permitirá viajes (fuera del horario permitido) en caso de emergencias o pasajeros que tengan la autorización para circular como puede ser un trabajador de la salud.

En cuanto a las lagunas indicaron que estará permitida la pesca embarcada con las medidas establecidas en el protocolo, al igual que la actividad deportiva en gimnasios y al aire libre con un límite de 10 personas y un distanciamiento de 2 metros. Por último, remarcaron que las reuniones sociales continúan prohibidas.