Sábado 20 de abril de 2024
08 OCT 2020 - 10:05 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Mar del Plata: colocaron 504 banderas argentinas en la playa para homenajear a los muertos por Coronavirus

Fue una iniciativa de grupo de vecinos y vecinas para recordar a los que ya no están y para concientizar a la población sobre la necesidad de cuidarse para que no haya más “familias destruidas”.

Algo similar a lo que se hizo en Mar del Plata sucedió esta semana en la playa Patacona, de Valencia, que amaneció con 53.000 banderas de España. (Foto: La Capital)


Un grupo de vecinos colocó en las últimas horas 504 banderas argentinas en la playa en homenaje a los fallecidos en lo que va de la pandemia de Coronavirus en Mar del Plata y para mostrar la crítica situación en que se encuentra el distrito.

El partido de General Pueyrredon superó los 500 decesos por Covid ayer, cuando el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) cargó 13 nuevos fallecimientos que se produjeron en el distrito en los meses de septiembre y de octubre, lo que lleva el total desde el inicio de la pandemia a 504.

“En ‘La Feliz’ estamos de luto. 504 banderas. 504 historias. 504 marplatenses que ya no están, que fueron víctimas fatales de la crueldad de esta pandemia”, señalaron en un comunicado citado por el diario La Capital.

Los impulsores de la iniciativa en Mar del Plata dijeron “abrazar” a las familias que perdieron sus seres queridos. Y agregaron: “Sabemos lo difícil que es quedarse en casa en estos tiempos de tanta incertidumbre, en que los días se acumulan y los meses pasan, pero si queremos que nuestras playas vuelvan a estar llenas de momentos felices compartidos es nuestra responsabilidad cuidarnos entre todos. No queremos perder a nadie más, no queremos lamentar más víctimas fatales, más historias inconclusas, más familias destruidas. Por eso necesitamos que nos cuiden y nos cuidemos”, indicó.

“Si podes quédate en casa y si no podés, cuídate y cumplí con todos los protocolos sanitarios”, apuntaron.