Viernes 26 de abril de 2024
09 OCT 2020 - 12:48 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Tandil registró su 22ª muerte y con 105 positivos alcanzó un nuevo récord diario de contagios

La víctima era una mujer que estaba internada en una clínica privada. El Municipio, que cuenta con 540 casos activos, comenzó a utilizar los kits de test rápido que adquirió para agilizar la detección de pacientes con Covid.

Desde el comienzo de la pandemia, Tandil registra 1515 casos de Coronavirus: 540 se encuentran activos, 953 ya se recuperaron y 22 fallecieron.

El Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil informó anoche sobre el deceso de una mujer de 93 años diagnosticada con Coronavirus, que se convirtió en la 22ª víctima 22 desde el inicio de la pandemia en el distrito. Además, confirmó 105 nuevos contagios, una cifra que quebró el récord de 77 casos que registró la ciudad el pasado 25 de septiembre, y que eleva la cantidad de personas en tratamiento por Covid a 540.

El nuevo parte sanitario con los números que reflejan la situación epidemiológica de la ciudad incorporó los detalles de los resultados obtenidos a partir de la implementación de los kits de test rápidos que adquirió el Municipio para agilizar la detección de pacientes con el virus, definir su aislamiento y el de sus contactos estrechos. En este caso, se tomaron muestras a pacientes con síntomas, en un operativo realizado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”, según consignó el diario El Eco.

El informe indica que el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron 56 muestras, mientras que 55 se analizaron mediante los kits rápidos, que totaliza las 111 analizadas ayer. Del primer grupo, se descartaron 29 y 27 dieron positivo; y del segundo 22 negativo y 33 dieron positivo a Covid-19.

A ello, se sumaron 20 pacientes diagnosticados por nexo epidemiológico (sin hisopado) y 25 se confirmaron en laboratorios privados, que totaliza las 105 que refleja el parte sanitario.

En una cifra alta en comparación al detalle de las últimas jornadas, 78 pacientes recibieron el alta médica al cumplir con los plazos previstos en los protocolos del Ministerio de Salud, y el listado de pacientes de recuperados totales se elevó a 953.

En Tandil hay 540 casos activos, de las cuales 513 se encuentran en sus domicilios, 14 permanecen internadas en sala general y 13 en terapia intensiva o intermedia.