Jueves 29 de octubre de 2020
13/10/2020 - 12:45 | Noticias | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: la Provincia señala que siguen “profundizándose” los contagios en el interior

Durante el reporte epidemiológico semanal el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó que ya son más de 67.000 los casos de Covid. Y destacó que en el AMBA, en cambio, continúa la caída.

Los casos de Coronavirus en el interior bonaerense representan al 33% del total de contagios de la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense informó hoy que siguen “profundizándose” los contagios de Coronavirus en el interior de la Provincia, donde ya son más de 67.000 los casos de Covid, mientras que hay un “descenso importante” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de un nuevo reporte provincial, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que “hay un franco descenso” de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires “que se da en las últimas cinco semanas epidemiológicas”.

La caída está vinculada a la baja de infectados en el conurbano. Sin embargo, detalló Gollan, en el interior “siguen profundizándose los casos” y ya representan al 33% del total de la provincia de Buenos Aires.

Así, en todo el territorio bonaerense, se registraron en la última semana 1.200 casos diarios menos en promedio que entre el 23 y el 30 de agosto (pasaron de 5.845 a 4.643), y la duplicación de infectados en el AMBA está por arriba de los 90 días. En cambio, en el interior se multiplican por dos cada 27,8 jornadas, según informó la Agencia DIB.  

El ministro indicó que “el grueso de las acciones hacia futuro, sin dejar de pensar ni por un momento de pensar en el AMBA, se están diseñando para dar respuestas desde el sistema sanitario al interior de la provincia por la condición de su enorme extensión territorial”.

En números totales, la Provincia acumula alrededor de 470.000 contagios, de los cuales 67.057 pertenecen a los distritos del interior. En tanto, son 14.869 las muertes en todo el territorio provincial. Por fuera del AMBA se dieron 1.826.