Jueves 25 de abril de 2024
19 OCT 2020 - 10:13 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Pila registró su cuarta muerte por Covid

El paciente se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad de La Plata. El distrito cuenta con 30 casos activos.

Desde la Secretaria de Salud solicitaron a los vecinos ser responsables en el comportamiento social, cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio y declarar los contactos mantenidos.

La Municipalidad de Pila a través de su Secretaría de Salud informó un paciente que estaba internado en un sanatorio de la ciudad de La Plata se convirtió en el cuarto vecino que fallece por Coronavirus desde el comienzo de la pandemia.

En el parte sanitario difundido ayer, las autoridades del distrito dieron a conocer que se detectaron 2 nuevos contagios, por lo que la cantidad de personas en tratamiento por Covid asciende ahora a 30.

Otros 7 testeos arrojaron resultado negativo mientras que se efectuaron 3 nuevos hisopados a vecinos que presentaron síntomas compatibles con Coronavirus, con lo cual la Comuna espera los resultados pendientes de 10 muestras. En tanto, 157 vecinos se encuentran aislados.

De los 30 casos activos, buen estado general de salud, según la Secretaría de Salud, hay 3 que requieren internación: uno en la Ciudad de Buenos Aires, donde recibe atención por parte de su obra social; otro en el UPA de Lezama y el restante en el Hospital “Dr. Héctor Luis Planes” de Pila.

Desde el comienzo de la pandemia, Pila registra 107 casos de Coronavirus, de los cuales 73 se recuperaron, 30 permanecen activos y 4 fallecieron.