Miércoles 24 de abril de 2024
20 OCT 2020 - 09:45 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: sólo queda un distrito de la Región en la fase 5 y ya son 8 los que retrocedieron a la fase 3

En la provincia de Buenos Aires sólo 14 municipios están en la etapa de mayor cantidad de actividades autorizadas, mientras que 73 se encuentran en la fase 4 y los restante 48 atraviesan la fase más restrictiva del aislamiento social.

General Lavalle, el único de los 27 distritos de la Quinta Sección que está en la fase 5 del aislamiento social, cuenta con 5 casos activos de Coronavirus según el reporte del lunes 19/10.

Un total de 14 municipios de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento social, mientras que otros 73 están en la etapa 4 y los restantes 48 se encuentran en la fase 3 debido a la situación epidemiológica relacionada con el Coronavirus. En lo que respecta a la Quinta Sección, hay sólo 1 municipio en la fase 5, 18 en la fase 4 y 8 en la fase 3.

De acuerdo con la información publicada hoy en el Boletín Oficial, el único partido de la Región que se encuentra en fase 5 -con mayor apertura de actividades- es General Lavalle. Los otros 13 distritos de la Provincia que están en la misma situación porque en las últimas dos semanas tuvieron "10 o menos nuevos casos de Covid-19 por semana, cada 100.000 habitantes y no pertenecen al AMBA" son Adolfo Alsina, Adolfo González Chaves, Carlos Tejedor, Coronel Dorrego, Daireaux, Florentino Ameghino, General Lamadrid, Guaminí, Monte Hermoso, Pellegrini, Puan, Salliqueló y Tres Lomas.

En tanto, hay 48 distritos bonaerenses que se encuentran en etapa 3 por pertenecer al área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) o porque se produjo en ellos un brote o un aumento significativo y repentino aumento de contagios, o un incremento en la velocidad de transmisión.

Este último caso es el que atañe a 8 municipios de la Quinta Sección. Ellos son General Belgrano, General Madariaga, General Pueyrredon (Mar del Plata), Pila, Pinamar, San Cayetano, Tandil y Tordillo.

Los otros 40 partidos de la Provincia en la fase 5 son Almirante Brown, Avellaneda, Bahía Blanca, Berazategui, Berisso, Capitán Sarmiento, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Laprida, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, Saladillo, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Nicolás, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Por último, y de acuerdo con la información publicada hoy en el Boletín Oficial, son 73 los municipios que están en fase 4. Se trata de aquellos que en las últimas dos semanas tuvieron "más de 10 nuevos casos de Covid-19 cada 100.000 habitantes, en al menos alguna de las semanas, y no formen parte del AMBA".

En esta etapa del aislamiento social se encuentran 18 distritos de la Región. Ellos son: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomús, Dolores, General Alvarado, General Guido, General Paz (Ranchos), La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Rauch y Villa Gesell.

Los otros 55 distritos que cuentan con el mismo nivel de restricciones son 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Arrecifes, Azul, Baradero, Benito Juárez, Bolívar, Bragado, Brandsen, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Colón, Coronel Rosales, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Exaltación de la Cruz, General Alvear, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobos, Magdalena, Mercedes, Navarro, Olavarría y Patagones.

Pehuajó, Pergamino, Punta Indio, Ramallo, Rivadavia, Rojas, Roque Pérez, Saavedra, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Pedro, Suipacha, Tapalqué, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Villarino y Zárate se encuentran asimismo en fase 4.


Distritos de la Región en la Fase 5 (1)
General Lavalle

Distritos de la Región en la Fase 4 (18)
Dolores
Monte
Chascomús
Balcarce
La Costa
Mar Chiquita
Castelli
General Alvarado
Las Flores
General Paz
Villa Gesell
Lezama
Maipú
Necochea
Lobería
General Guido
Rauch
Ayacucho

Distritos de la Región en la Fase 3 (8)
Mar del Plata
Tandil
Tordillo
General Belgrano
General Madariaga
San Cayetano
Pila
Pinamar