Viernes 29 de marzo de 2024
21 OCT 2020 - 09:45 | Coronavirus
El avance del Covid en la Región

Coronavirus: Tandil supera los 1.000 casos activos y sólo le quedan 5 camas de terapia disponibles

Es el segundo distrito de la Región que alcanza el millar (el otro es Mar del Plata). El municipio registró ayer 2 nuevas muertes y totaliza 36 desde el comienzo de la pandemia.

Desde el inicio de la pandemia, Tandil registró 2.837 casos de Coronavirus, de los cuales 1.750 se recuperaron, 1.051 permanecen activos y 36 fallecieron. (Foto: El Eco)

El Comité de Seguimiento del Covid-19 de Tandil confirmó ayer el fallecimiento de 2 pacientes diagnosticadas con Coronavirus, con lo cual el distrito totaliza 36 víctimas fatales desde el comienzo de la pandemia, la mitad de las cuales ocurrieron en el mes de octubre.

Las dos mujeres fallecidas tenían 92 años. Una de ellas se encontraba internada en sala general de la Nueva Clínica Chacabuco, y la otra en terapia intensiva del Sanatorio Tandil.

Además, durante las últimas 24 horas, se registraron 132 nuevos contagios y la cantidad de casos activos superó los 1.000 por primera vez, convirtiéndose así en el segundo partido de la Quinta Sección que alcanza el millar de casos activos (el otro es Mar del Plata, que tiene 3.335).

Los resultados de las 167 muestras que se recibieron ayer indican que 90 dieron positivo de Covid, a las cuales se sumaron 12 contagios que se definieron por criterio clínico-epidemiológico y otros 30 que se confirmaron en laboratorios privados.

“No hemos podido bajar la curva de contagios desde hace más de 10 días”, admitió Matías Tringler, vicepresidente del Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil. “La evaluación es que se está dando mucho en jóvenes: tenemos la estadística de rangos etarios y de 20 a 40 es la gran cantidad de casos que tenemos, pero que terminan lamentablemente llegando a los personas mayores, y termina complicando”, dijo en declaraciones al programa Eco TV.

Como 67 pacientes se recuperaron, en Tandil hay 1.057 personas que cursan actualmente la enfermedad, de las cuales 1.008 se encuentran en sus domicilios, y 43 pacientes permanecen internados entre el sistema sanitario público y privado: 24 en sala general y 19 en terapia intensiva o intermedia.

Según informó el diario El Eco de Tandil, sólo quedan 5 camas de terapia disponibles en los 3 centros de internación de la ciudad. Tringler reconoció que “el tema de las camas lamentablemente siempre es una cuestión muy dinámica porque un día tenés camas y al día siguiente se complican tantos pacientes que vienen desde su domicilio o también en la gran mayoría de los casos pacientes que ya estaban internados y que requieren terapia”.

Además, el funcionario destacó que hay alrededor de 20 enfermeros aislados, entre contagiados y otros que fueron contactos estrechos, lo que admitió que “complica muchísimo la internación”.