Jueves 28 de marzo de 2024
23 OCT 2020 - 10:25 | Coronavirus
El avance del Covid en la Provincia

Coronavirus: Adolfo Alsina anunció su primer contagio y ya no quedan distritos libres de Covid en la Provincia

El partido del oeste bonaerense, de 22.000 habitantes, era el único de los 135 municipios que no había registrado ningún infectado desde el comienzo de la pandemia.

Según consignó el intendente Javier Andés, Adolfo Alsina cuenta con un hospital que dispone de “un área reservada para Covid, que son 36 camas, y un área de terapia”.

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andrés, anunció el primer caso de Coronavirus en el único de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires que no había registrado ningún contagio desde el comienzo de la pandemia. "Desde marzo sabíamos que el riesgo existe y que el virus no hace excepciones", dijo el jefe comunal.

Se trata de un hombre joven de la localidad de Rivera que presentó síntomas compatibles. A través de la realización de un test rápido, se confirmó el positivo. El paciente tiene sintomatología leve y está estable y cumple con el aislamiento en su domicilio.

Desde el municipio informaron que se está trabajando para aislar a todos los contactos estrechos e indagando todos los posibles nexos epidemiológicos para contener la situación. El Intendente Andrés pidió "a los vecinos que seamos solidarios, respetuosos y sobre todo que tengamos mucha empatía con la persona y su familia".

Hace una semana, el jefe comunal de Adolfo Alsina, un partido habitado por unas 22.000 personas que linda con la provincia de La Pampa, había dicho que la ausencia de casos de Coronavirus en el distrito se debía en una "50% a la suerte y en otro 50% al compromiso por parte de los vecinos".

“Yo digo 50% de suerte porque tampoco es que hemos tomado decisiones muy diferentes a las demás localidades de los distritos de la región que nos rodean, entonces ahí está el 50% de suerte que nosotros no tenemos coronavirus ni tampoco hemos tenido ningún caso”, había dicho Andrés.