Viernes 26 de abril de 2024
25 OCT 2020 - 16:47 | Coronavirus

El Gobierno nacional relanzó la campaña de prevención contra el dengue

Lo hizo el ministro de Salud, Ginés González García, en Misiones y destacó el manejo de la pandemia en esa provincia.

El Gobierno nacional relanzó este sábado la campaña de prevención contra el dengue en todo el país. Lo hizo el ministro de Salud, Ginés González García, en Posadas, Misiones, una de las provincias más afectadas por el último brote.

Durante la recorrida, en la que se supervisaron acciones de descacharrado, González García manifestó que “la lucha contra el dengue es un tema muy importante para nosotros y por eso decidimos venir aquí a lanzar la campaña con una estrategia clara de contención e intensificar el trabajo entre nación, las provincias y los municipios”.

Cabe señalar que en la provincia de Buenos Aires fueron confirmados este año unos 3.500 casos de dengue en el marco de un brote histórico.

Al presentar la campaña en la Chacra 92 de Posadas, el funcionario dijo que “si bien tenemos un tema que nos preocupa y nos ocupa que es el Covid-19, no podemos dejar de lado otros tipos de enfermedades que también son epidémicas y endémicas”, como el dengue.

En este sentido, sostuvo que contra el dengue “no hay otra receta que la prevención, eliminando las posibilidades por las que se crían los mosquitos” y aseveró que “la campaña del dengue es todo el año”.

“Lo que estamos haciendo es un especie de renovación y espíritu colectivo que tenemos que tener en el momento más complicado que es siempre la estación que viene”, con altas temperaturas, dijo el ministro.