Sábado 20 de abril de 2024
25 OCT 2020 - 21:13 | Coronavirus

El problema de las reuniones sociales: en Dolores infraccionaron a más de 40 vecinos este fin de semana

Este tipo de encuentros se repiten en la región y son considerados por lo especialistas el mayor foco de contagio.

Los científicos reconocen que la pandemia se contagia también por aerosoles, minúsculas partículas contagiosas que exhala un enfermo y quedan suspendidas en el aire en ambientes cerrados.

Especialmente los fines de semana, las reuniones sociales han sido motivos de problemas en todo el mundo. Argentina no es la excepción y la región, tampoco. En las últimas horas se conoció que en Dolores, que presenta al día de la fecha 109 casos activos, fueron infraccionadas más de 40 personas que se encontraban reunidos en distintos domicilios o circulaban por la calle sin justificación.

Son los propios vecinos quienes denunciaron, especialmente durante la madrugada, la realización de reuniones sociales y encuentros familiares.

Tras las denuncias telefónicas, la policía constató la presencia de gente reunida, sin poder fundamentar el motivo por el cual se encontraban en esos domicilios.

También fueron demoradas varias personas que circulaban por la vía pública fuera del horario permitido y sin argumento que justifique su presencia en la calle. Ante estas situaciones, se labraron las correspondientes infracciones dando intervención al Juzgado Federal de Dolores, desde donde se inician las causas por violación al Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio.

En Dolores no están permitidos encuentros, reuniones ni festejos y fue el propio intendente Camilo Etchevarren quien en su último comunicado solicitó a los vecinos que denuncien este tipo de actividades que están prohibidas y que han sido uno de los motivos de la expansión del virus en el distrito.
 

ARCHIVADO EN: