Miércoles 24 de abril de 2024
26 OCT 2020 - 17:03 | Coronavirus

Se prepara un operativo de vacunación masiva contra el Coronavirus en la provincia

Así lo adelantó el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, quien afirmó que se está capacitando al personal y para cuando esté disponible la vacuna. “La logística que ya estamos preparando es para vacunar a millones de personas en pocos meses”, indicó.

La Provincia trabaja en un plan de vacunación masiva contra el Coronavirus.

Desde el gobierno bonaerense se está preparando el operativo de vacunación masiva contra el Coronavirus, con el objetivo de tener todo en condiciones para cuando esté lista la vacuna.

Así lo afirmó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien apuntó que se está preparando la logística “para la vacunación masiva” y detalló que se está “empezando a capacitar vacunadores para la aplicación”.

Según señaló el funcionario provincial se está “trabajando fuertemente” para que la vacuna esté “a fin de año y principios del año que viene”. “La logística que ya estamos preparando es para vacunar a millones de personas en pocos meses y lograr lo que se llama la inmunidad de rebaño”, continuó.

Kreplak brindó una entrevista radial donde aclaró que con la inmunización no se eliminará completamente el virus, pero sí dejará de circular “como una enfermedad pandémica”.

Además, indicó que la campaña podría extenderse entre “tres y seis meses” y adelantó que “no será una vacunación puerta a puerta”.

El funcionario de Salud bonaerense también se refirió al operativo sanitario que se desarrollará durante la temporada y remarcó que se intentará “no internar en los lugares turísticos”, a lo que le sumó que “la gente que dé positivo y esté en condiciones, deberá volver a su casa”.

Por último, el viceministro de Salud bonaerense resaltó que la incorporación de los hábitos de higiene, el uso del tapabocas, la ventilación de los ambientes, también contribuyen a la merma de contagios.