Viernes 19 de abril de 2024
28 OCT 2020 - 13:27 | Coronavirus
La batalla contra el Coronavirus

La Costa: continúa el operativo de búsqueda de posibles casos de Covid iniciado hace algunas semanas, ahora con el DetectAr

El programa que implementa el Gobierno Nacional le dará continuidad y reforzará la tarea que viene llevando a cabo el Comité Epidemiológico costero. Mañana estará en Mar de Ajó, el jueves en Santa Teresita y el viernes en San Clemente.

Epigrafe: La Municipalidad de La Costa sumó el programa DetectAr al trabajo que viene realizando desde hace al menos tres semanas.

La Municipalidad de La Costa informó que decidió convocar al Gobierno Nacional para que implemente en el distrito el programa DetectAr, destinado a buscar posibles casos positivos de Coronavirus, tal como viene haciendo la Comuna desde hace tres semanas a través del Comité Epidemiológico.

Esta medida del intendente de La Costa de salir a buscar casos en distintas zonas del Partido ha posibilitado que se contengan posibles brotes, pero aún así la decisión fue reforzar este accionar. Algo que se concretará a partir de este miércoles 29 con la llegada del programa nacional DetectAr, que ya ha visitado todos los municipios de la región, incluidos Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata, Dolores y Tordillo.

Al igual que el operativo que realiza el Comité Epidemiológico de La Costa, y tal como se informa oficialmente en argentina.gob.ar/coronavirus/detectar, el programa DetectAr realiza una búsqueda casa por casa de los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con Covid-19.

De este modo, se acompaña a las personas al lugar de testeo en el barrio para tomar la muestra. La prueba que se realiza es la de PCR, con un circuito especial para tener el resultado lo antes posible y así poder confirmar o descartar. En La Costa, se trabajó para que esté presente en tres de las zonas con más casos: Mar de Ajó (este miércoles), Santa Teresita (el jueves) y San Clemente (el viernes).

El Partido de La Costa es el municipio de la Quinta Sección con menos casos por cantidad de habitantes, pese a reunir a unas 100.000 personas entre sus 14 localidades. En el accionar previsto por el DetectAr, se identifican los contactos estrechos, se realiza un seguimiento diario de los mismos durante 14 días y se evalúa la necesidad de ayuda social para que el aislamiento sea posible.

ARCHIVADO EN: