Jueves 25 de abril de 2024
02 NOV 2020 - 16:23 | Coronavirus

Coronavirus: brindaron definiciones sobre la llegada de la vacuna a Buenos Aires

El gobernador, Axel Kicillof, aseguró que se está trabajando para que sea “lo antes posible”. Ratificó la temporada de verano y apuntó a lo importante que sería tener las dosis para este verano.

Axel Kicillof brindó una entrevista y habló sobre la llegada de la vacuna contra el Coronavirus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que se está trabajando para que “lo antes posible” se pueda aplicar una vacuna contra en el Coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

En una entrevista con C5N se refirió a los avances en esta materia, al trabajo conjunto que se viene realizando y a la próxima temporada de verano que, sin dudas, estará regida por la situación sanitaria.

“No me arriesgo a poner fechas. No son una expectativa, sí hay un trabajo, yo personalmente he hablado con muchísimos de los proveedores. Hay 10 vacunas que están en la fase final. Estamos buscando la primera vacuna que esté en condiciones de ser aplicada que llegue a la Argentina”, señaló Kicillof.

Cabe señalar que se están diseñando alternativas sobre los posibles operativos de vacunación en el territorio bonaerense, aunque la definición final dependerá de “cuándo y cuánto llega de vacuna”, según indicó el Gobernador.

Más de que no se fijaron fechas, Kicillof expresó que hay expectativas con respecto a la posibilidad de que haya una vacuna para este verano. En este sentido, ratificó que habrá temporada, y que están preparando todos los protocolos para que sea la mejor posible, pero que el resultado dependerá de la situación del coronavirus. “Si empieza la vacunación, es probable que estemos en otro capítulo, en algún momento del verano”, aseguró.

“Estamos haciendo lo imposible para que llegue lo antes posible, junto con el Gobierno Nacional trabajando codo a codo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, hablándolo permanentemente”, añadió y remarcó que no importa de dónde provenga, ni cuál de las diez vacunas se obtengan, mientras sean efectivas. “La verdad que va a ser un alivio enorme empezar una vacunación, cuanto antes”, apuntó.

“La vacuna va a significar un cambio de fondo. Venimos oprimidos por un virus que no tenemos todavía una respuesta médica y científica realmente efectiva contra esto. Así que, espero que empecemos a vacunar lo antes posible”, sostuvo Kicillof.