Sábado 20 de abril de 2024
02 NOV 2020 - 17:10 | Coronavirus
El avance del Covid 19 en la Región

Coronavirus: colapsó el hospital de Balcarce y piden camas a los vecinos

Algunos pacientes debieron quedar alojados en la guardia de emergencias. Desde el centro asistencial solicitaron a la comunidad camas ortopédicas.

Desde el nosocomio pidieron “disculpas” a la población por los contratiempos que se puedan generar de aquí en más con la atención.

Después de varios anuncios y advertencias que se hicieron desde el Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital "Felipe Fossati", finalmente colapsó la atención sanitaria en la ciudad de Balcarce.

Sucede que este fin de semana un comunicado aseguró que “el centro asistencial se encuentra trabajando al ciento por ciento de su capacidad operativa en los últimos días. Producto de la mayor demanda producida por el tratamiento que requieren los pacientes con Covid 19 y enfermedades respiratorias, creció ostensiblemente el número de internaciones”.

Y se anunció que “se debió dejar alojados a algunos pacientes en la guardia de emergencias, con los inconvenientes que ello genera en la operatividad del funcionamiento del hospital”.

Ya el domingo se emitió un pedido de camas ortopédicas que llamó mucho más la atención. “Se solicita que todo aquel vecino que tenga a disposición para donar o ceder en calidad de préstamo camas ortopédicas se comunique con el efector de salud. Para ello, deberán contactarse con la Secretaría de la Dirección a los números 42-2017/18”, expresaron.

Según informó el portal del tradicional diario La Capital, también desde la cooperativa eléctrica -que posee un banco ortopédico- reforzaron el pedido ante la necesidad de disponer de más camas para dar respuesta ante las internaciones por Covid 19.