Viernes 26 de abril de 2024
05 NOV 2020 - 10:40 | Coronavirus
La batalla contra el Covid

Dolores: se produjo otra muerte y ya son 25 los fallecimientos por Coronavirus

Se trata de un hombre de 64 años que estaba internado en un sanatorio privado. Ayer se superaron los 1.000 casos de Coronavirus desde el comienzo de la pandemia y se registró la menor cantidad de casos activos desde el 21 de septiembre.

Exceptuando a Mar del Plata (829), Dolores es el municipio con más personas fallecidas por Covid de la Región, con 25, seguido por Chascomús, con 23, y Pinamar, con 22.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores reportó esta mañana la muerte de un paciente de 64 años diagnosticado con Covid-19 que se encontraba internado en un sanatorio privado.

Se trata del primer fallecimiento ocurrido en noviembre, ya que el anterior deceso se había registrado el 31 de octubre, mes que concluyó con 14 muertes por Coronavirus, es decir, el 56% del total de las víctimas fatales en el distrito.

En contrapartida, y tal como viene sucediendo en buena parte de la Región, los casos activos de Covid vienen descendiendo  en Dolores. La cantidad de personas en tratamiento por Coronavirus bajó por 6º día consecutivo, llegando a 54, lo que representa la menor cantidad desde el 21 de septiembre, cuando había 47.

Ayer 13 pacientes recibieron el alta médica, mientras que otros 7 fueron diagnosticados con Coronavirus: 6 provenientes de un laboratorio privado y el restante por criterio clínico-epidemiológico. En tanto, no se recibieron resultados de hisopados realizados en el Hospital “San Roque”, donde hay dos personas internadas: una con Covid confirmado y la otra representa un caso sospechoso.

Desde el comienzo de la pandemia, Dolores tuvo 1.004 casos de Coronavirus: 925 se recuperaron, 54 están activos y 25 murieron.  Actualmente, hay 20 casos en estudio y 178 personas aisladas.