Jueves 25 de abril de 2024
06 NOV 2020 - 18:03 | Coronavirus

Verano 2021: en La Costa ultiman detalles del protocolo sanitario para las viviendas de alquiler

Lo contó la secretaria de Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez, que volvió a descartar la posibilidad de cobrar una tasa especial a quienes alquilen o a los turistas, estilo Pinamar. Más detalles.

El 1 de diciembre se realizará la apertura al turismo en la Provincia.

De cara a la nueva etapa de apertura al turismo, la Municipalidad de La Costa trabaja en los protocolos que deberán tener en cuenta los propietarios de viviendas de alquiler para brindar un lugar de alojamiento con las condiciones sanitarias correspondientes.

Cabe recordar que desde el mes de noviembre se abrió el ingreso a propietarios no residentes y a partir del 1 de diciembre podrá ingresar el turismo. En este marco, la secretaria de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Costa, Daniela Giménez, informó: “Estamos trabajando sobre el protocolo de casas de alquiler. Queremos darle tranquilidad a las personas que tienen esas viviendas para alquilar porque se han dicho muchas cosas, inclusive se plantearon cuestiones imposibles de realizar. Sí se va a trabajar sobre el tema de la limpieza”.

En este sentido, agregó que se va a habilitar un registro en la página web oficial de La Costa “para que la persona que va a tener la vivienda en alquiler pueda descargar el protocolo luego de registrarse. No es para cobrar una Tasa o hacer cruces con organismos recaudadores, es simplemente para tener ordenado y tener la trazabilidad de las personas que llegan al Partido de La Costa”.

Respecto de los protocolos, Giménez adelantó que “el Comité Sanitario está trabajando sobre cómo tienen que ser las medidas de limpieza luego de que la vivienda se desocupa y tienen que recibir a otro grupo de turistas. Se van a dar las instrucciones de cómo se debe higienizar y sanitizar la propiedad”.

Por último, realizó un balance de esta primera semana de noviembre con el ingreso de los propietarios no residentes y consideró que fue ordenada. “No tenemos reclamos por parte de los propietarios no residentes, que vienen realizando todo muy ordenado. Estamos muy contentos como se vienen dando las cosas. Tampoco vemos desorden en el espacio público ni en el aspecto sanitario”, completó.

ARCHIVADO EN: