Viernes 26 de abril de 2024
09 NOV 2020 - 10:15 | Coronavirus
La batalla contra el Covid-19

Coronavirus: Dolores sufre una nueva muerte y suma 27 fallecidos por Covid

Ya son 3 las víctimas fatales que se produjeron en los 9 días que van de noviembre. La cifra de casos activos bajó a 41 y sigue en descenso: es la menor en 50 días.

Ayer se recibieron dos hisopados negativos efectuados en el “Hospital San Roque” y se realizó uno nuevo. Además, hay allí internado un paciente sospechoso de Coronavirus.

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Dolores reportó esta mañana la muerte de un paciente de 66 años diagnosticado con Covid-19 que había sido trasladado a un centro médico de mayor complejidad.

Se trata del tercer fallecimiento ocurrido en noviembre. El primer deceso se había registrado el jueves 5 de octubre: un hombre de 64 años que estaba alojado en un sanatorio privado. Y el segundo se dio el sábado 7: un paciente de 73 años que se encontraba internado en un centro de mayor complejidad de la ciudad de La Plata.

La contracara de la cantidad de muertes por Covid que tiene Dolores, una de las mayores de la Región, es la reducción sostenida de casos activos. Según el parte del domingo por la noche, hay 41 personas contagiadas. Esto significa que la cantidad de personas en tratamiento por Coronavirus bajó por 6º día consecutivo y llegando a la cantidad más baja desde el 20 de septiembre, cuando también había 41.

Ayer 2 pacientes recibieron el alta médica y no se registraron nuevos contagios. Desde el comienzo de la pandemia, Dolores tuvo 1.012 casos de Coronavirus: 945 se recuperaron, 41 están activos y 27 murieron.  Actualmente, hay 20 casos en estudio y 108 personas aisladas.