Sábado 20 de abril de 2024
09 NOV 2020 - 14:26 | Coronavirus

Coronavirus: la Provincia evalúa vacunar en verano en las escuelas y por turnos

Luego del anuncio de la llegada de la vacuna rusa y la confirmación de que la vacuna de Pfizer ya superó de manera satisfactoria la fase 3 de su estudio. Pretenden hacerlo antes de que termine la época de calor.

Desde Provincia quieren vacunar en verano para evitar la segunda ola del Coronavirus que se espera para el próximo invierno.

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, anticipó de qué forma se llevará a cabo la campaña de vacunación. "La idea es usar escuelas como centros de vacunación".

El gobierno de la provincia de Buenos Aires evalúa vacunar en temporada de verano en las escuelas y por turnos, según lo anticipó el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

De esta manera será al aire libre en los patios de los establecimientos educativos para evitar riesgos y hacerlo antes de la esperada segunda ola, una vez superado el verano.

El anuncio fue que primero se dará prioridad a los grupos de riesgos, personal de salud y de seguridad para luego continuar con el resto de la comunidad.

"Tenemos toda una estrategia de trabajo de vacunación. Hay una parte en espacios abiertos y otra en cerrados por las cadenas de frío", explicó el viceministro en El Destape Radio. "Vamos a vacunar en todos los municipios en simultáneo”.

Kreplak, vice del ministro Daniel Gollan, cree que será clave comenzar a vacunar “antes que llegue el invierno”, preocupado por las imágenes de la segunda potente ola de coronavirus en Europa.

Lo que esperamos nosotros ahora es explicarle a la población que nuestro objetivo ahora es matar la curva y bajar drásticamente el descenso de casos", dijo Kreplak y agregó que "la idea es usar escuelas como centros de vacunación pero no adentro, sino afuera, para eliminar riesgos".

Al respecto, el funcionario dio más detalles: el gobierno de Axel Kicillof lo piensa hacer por turnos “para evitar aglomeraciones” y de forma perfectamente ordenada, ya que una vez que las vacunas se descongelan, “hay que usarlas rápido”.

Por otro lado el funcionario de salud bonaerense aclaró que “en el AMBA tenemos 3.000 camas de terapia intensiva y la ocupación está en el 56%. Llegamos a estar en el 70% y viene descendiendo todos los días", sostuvo.

Sobre lo que se viene en temporada y en los centros turísticos afirmó: "Vamos a hacer muchos testeos en los lugares de verano, pero lo más importante es la prevención", añadió Kreplak. Además señaló que "hay información insuficiente sobre si es posible contagiarse en el agua" y concluyó que "la imagen de muchas personas en una pileta es peligrosa".