Viernes 26 de abril de 2024
17 NOV 2020 - 11:53 | Coronavirus
La nueva etapa de la pandemia

Coronavirus: sólo 3 distritos de la Provincia siguen en aislamiento social y dos de ellos son de la 5ª Sección

Se trata de Tandil y San Cayetano. Por su parte, Castelli y Balcarce, que se encontraban en fase 3, logaron controlar sus brotes y ascendieron a la fase 4.

Tandil reportó ayer 5 muertes por Covid y suma 79 desde el comienzo de la pandemia. Además, tiene 50 personas internadas, 16 de las cuales están en terapia intensiva o intermedia.

Sólo 3 de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires continúan en etapa de aislamiento social (fase 3) por la pandemia de Coronavirus, mientras que los restantes están cumpliendo el distanciamiento social (116 municipios se encuentran en fase 4 y los restantes 16, en fase 5).

Según los datos brindados esta mañana por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en el marco de un nuevo reporte epidemiológico que brindó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, Roque Pérez, San Cayetano y Tandil son los únicos partidos de la Provincia que transitan la etapa más restrictiva del aislamiento social, según informó el portal de la Agencia DIB.

Dos de ellos pertenecen a la Quinta Sección: Tandil, donde preocupa la alta ocupación de camas, registra 857 casos activos para una población estimada de 150.000 habitantes, mientras que San Cayetano –que ronda los 10.000– cuenta con 30 contagios.

Por su parte, Balcarce, Castelli y San Nicolás, que se encontraban en fase 3, logaron controlar sus brotes en los últimos días y ascendieron a la 4.

Como la cantidad de casos de Covid-19 continúa cayendo en la provincia de Buenos Aires, a partir de esta semana se habilitaron nuevas aperturas para las fases 4 y 5. Se autorizó la actividad del personal auxiliar que concurre a distintos domicilios y se amplió la construcción a todo tipo de obras en el sector privado.

Asimismo, se dio el visto bueno a las actividades deportivas con contacto de 10 diez personas (en espacios abiertos o con ventilación natural), a los gimnasios (con protocolos) y al funcionamiento interno de bares con una ocupación de hasta el 30% (ventilación natural).

Bianco adelantó que a partir de la semana que viene se va a estar autorizando el transporte de larga distancia con un aforo que ira entre el 60% y el 70%. La idea es que las empresas puedan terminar de organizarse de cara al inicio de la temporada dispuesto para el 1 de diciembre.