Viernes 26 de abril de 2024
26 NOV 2020 - 12:49 | Coronavirus
>Si tenés síntomas o dudas sobre el Coronavirus, llamá gratis al 148

Coronavirus: Balcarce es el único de los 135 distritos bonaerenses en etapa de aislamiento social

El gobierno de la Provincia actualizó hoy el sistema de fases: 114 municipios están en la fase 4 y los restantes 20, en la fase 5.

Desde el comienzo de la pandemia, Balcarce registró 2.287 personas con Coronavirus, de los cuales 1.576 se recuperaron, 668 permanecen activos y 43 fallecieron.

El Gobierno bonaerense actualizó hoy las fases en la que se encuentra cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires. El pasado martes, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, había señalado que eran dos los municipios que se encontraban en el aislamiento social, preventivo y obligatorio (fase 3): Balcarce (con un “foco de casos”) y Roque Pérez. Sin embargo, este último fue ascendido hoy a la fase 4, en la que se encuentran otros 113 distritos

El Comité de Enfermedades Respiratorias del Hospital Municipal de Balcarce informó hoy que, de acuerdo a los resultados de los hisopados realizados durante las últimas 24 horas, se registraron 23 nuevos casos de Coronavirus, lo que en combinación con las 37 personas recuperadas en ese mismo lapso arroja un total de 668 casos activos en el distrito (596 determinados por hisopados y 72 por criterio clínico epidemiológico).

Mientras Balcarce vive un momento complejo desde el punto de vista del nivel de contagios de Coronavirus, con su consecuente tensión hospitalaria, fuentes consultadas por el diario local La Vanguardia apuntan a la mayor cantidad de testeos que se realizan desde la apertura del Laboratorio Covid que procesa todas las muestras del distrito como una de las variables que explicaría el aumento de positivos.

El director del Hospital Municipal, el Dr. Antonio Dojas, confirmó que desde la apertura del Laboratorio Covid en Balcarce el nivel de testeos se triplicó, pasando de 20 por día a 70 testeos diarios en la actualidad.

En este sentido, vale decir que el nivel de contagios se mantiene estable, con un promedio de entre 30 y 50 casos diarios, mientras en las ciudades de la región los casos claramente comenzaron a descender.   
 
Las fuentes consultadas por este diario balcarceño mencionaron que el aumento de la cantidad de infectados no está relacionado a un aumento de la circulación por las actividades comerciales autorizadas, sino porque hay circulación comunitaria y porque, como se dijo, hay más testeos.