Viernes 26 de abril de 2024
28 NOV 2020 - 10:53 | Coronavirus

Coronavirus en la Argentina: Alberto Fernández anunció que entre enero y marzo se vacunará a 13 millones de personas

Se buscará inmunizar a la mayor cantidad e personas antes del otoño.

Las autoridades adelantaron que la vacunación estará dirigida a personal esencial y de riesgo en primera instancia.

Durante el anuncio de la nueva etapa del distanciamiento social y la advertencia en torno a una segunda ola en el otoño venidero, el Presidente de La Naciòn adelantó datos prometedores sobre la vacuna contra el Coronavirus.

 Precisamente, Alberto Fernández afirmó que “el total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas”. Esto quiere decir , “el 25% de los habitantes de la Argentina”.

En este sentido, el mandatario contó que, bajo la conducción del ministro de Salud Ginés González García, está trabajando en el “Comando Estratégico de Vacunación”. “Un comando del que forma parte el Ministerio de Salud, el PAMI, que tiene una experiencia en vacunación de adultos mayores muy importante.

Además tiene la posibilidad de extenderse a lo largo del país a través de sus agencias, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad”, explicó el Presidente.

 “Estamos viendo cómo construir junto a los gobernadores la infraestructura necesaria para poder pensar en vacunar a todas las personas en riesgo entre los meses de enero y febrero», indicó. De este modo, esperan que al llegar marzo, con un incipiente otoño, toda la población en riesgo esté inmunizada a través de las vacunas”. De esta forma, el jefe de Estado afirmó que “el total de personas que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 13 millones de personas”.

Asimismo, el Presidente afirmó que “a partir de marzo vamos a tratar de inmunizar a la mayor cantidad de argentinos, a todos aquellos que decidan vacunarse». En esta línea, “la vacuna será gratuita, pero no obligatoria”, aclaró el Presidente. Por ello, llamó a no relajarse.  “Esto pasó en Europa, no hay que relajarse porque ya vimos lo que pasó en Europa. Lo que tenemos que hacer es aprovechar ese tiempo del verano para poder contagiar a ese 25% de la población de modo tal de inmunizarla”, advirtió.