Lunes 18 de enero de 2021
28/11/2020 - 20:05 | Noticias | Coronavirus

Coronavirus: La Costa no tuvo casos de Covid 19 por primera vez en dos meses

Aunque es uno de los municipios con mejores índices de toda la Provincia, venía en una racha de casos que encontró un freno este sábado. Aún tiene 15 casos activos. Más detalles.

Este martes quedará habilitado el turismo en toda la Provincia.

Este sábado el Partido de La Costa no tuvo casos positivos de Covid 19 por primera vez en dos meses, confirmando de este modo la sostenida baja de casos que se observa en toda la Provincia. Asimismo, el Comité Epidemiológico de La Costa confirmó que fueron dados de alta 8 vecinos por lo que hasta el momento el distrito cuenta con 15 casos activos.

Al día de la fecha La Costa cuenta con un total de 15 casos activos entre los 100.000 habitantes, por lo que confirma que es uno de los municipios bonaerenses con mejores índices de contagios desde el comienzo de la pandemia, en marzo.

En el Partido de La Costa todos los hisopados se remiten al Instituto Nacional de Epidemiología, en Mar del Plata. Esos hisopados son volcados al sitio web del Sistema Integrado de Información Sanitaria (SISA) del Ministerio de Salud de la Nación.

De todos modos, desde la Municipalidad se insiste en que la pandemia continúa por lo que se pide responsabilidad individual y colectiva. La manera de evitar contagios es usando siempre el tapaboca y manteniendo la higiene personal y la distancia social.

Este martes 1 de diciembre comenzará la temporada, que ya tuvo un anticipo durante noviembre con el ingreso de propietarios no residentes. El último fin de semana largo, por ejemplo, 40 mil personas entraron al distrito. Sin embargo, la cantidad de contagios no ha crecido, a tono con la etapa de baja de casos que se percibe en distintos puntos del país.

ARCHIVADO EN: