Miércoles 24 de abril de 2024
30 NOV 2020 - 18:20 | Coronavirus

Coronavirus: esperan vacunar 3 millones de personas por mes en el territorio bonaerense

La expectativa es comenzar el operativo en enero, tendrán prioridad los grupos de riesgo, los docentes y auxiliares para poder iniciar las clases en marzo. La aplicación de las dosis será con turnos y en los lugares de residencia.

El operativo se realizará en centros de vacunación especialmente diseñados.

El gobierno bonaerense avanza en el operativo de vacunación contra el Coronavirus y “la expectativa es poder vacunar 3 millones de personas por mes”, según indicó la subsecretaria de Gestión de la Información del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Leticia Ceriani.

La funcionaria señaló que se espera tener las vacunas los primeros días de enero y detalló que “la idea es vacunar a toda la población mayor de 18 años” ya que “las vacunas aún no están probadas en niños y niñas”.

El primer grupo que tendrá prioridad incluye a “6 millones de personas”, por lo que se espera poder “vacunar 3 millones de personas por mes”, expresó Ceriani.

En este sentido detalló: “La idea es que los docentes y auxiliares estén vacunados antes de marzo para poder empezar las clases”.

En declaraciones a El Destape Radio brindó detalles del operativo y explicó que “la vacuna tiene una complejidad en cuanto a la cadena de frío”.

“Vamos a vacunar en puntos de vacunación exclusivos de Covid, a diferencia de las vacunas habituales. Se establecerán puntos de vacunación en toda la provincia, lo más probable es que sea en las escuelas”, agregó.

Respecto de las personas que estarán a cargo del operativo de aplicación de las vacunas, Ceriani, dijo que se está realizando un curso para vacunadores eventuales y, en ese sentido, precisó que “se inscribieron 13.000 personas que van a trabajar con los que ya existen”.

Asimismo, aclaró: “Vamos a estar vacunando en contexto de pandemia, así que habrá que cuidar protocolos; vamos a vacunar en pleno verano”, remarcó y aseguró que “a los que estén de vacaciones no se los va a vacunar en donde estén vacacionando. Para vacunarse habrá que sacar turno y se van a vacunar en donde residen, no donde estén de vacaciones”.