Sábado 20 de abril de 2024
01 DEC 2020 - 15:41 | Coronavirus

Todos los distritos bonaerenses están en fase 4 o 5 de cuarentena

Lo confirmó el jefe de gabinete, Carlos Bianco. El ministro de Salud, Daniel Gollán, anunció una política más agresiva de búsqueda de contactos estrechos.

Funcionarios del gobierno bonaerense brindaron detalles de la situación sanitaria.

El ministro de Salud, Daniel Gollán, indicó que la provincia realizará una “política más agresiva de ir a buscar contactos de contactos estrechos, con prueba de antígenos con el Neokit”.

En la habitual conferencia de prensa que da los martes junto con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, Gollán dijo que se registra “una declinación muy fuerte de la cantidad de fallecidos” y que en todo el territorio bonaerense “Balcarce es el único distrito que queda con más de 1000 casos cada 100000 habitantes”.

De todos modos, Bianco confirmó que todos los municipios de la provincia de Buenos Aires están en fase 4 o en fase 5 de la cuarentena.

Las cifras que mostraron los funcionarios marcan que, mientras que en la última semana de agosto (la considerada pico) hubo 5845 casos, en estos momentos hay 1751. Lo mismo sucede en el interior bonaerense con respecto al pico registrado en octubre.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, han dejado lugar a pacientes de otras patologías, principalmente cirugías programadas.

“Las variables vienen bien pero no hay que relajarse. Estamos a muy poco de contar con el recurso de las vacunas”, dijo Gollán, en tanto que Bianco insistió en recomendaciones de cuidados para las fiestas de fin de año.