Viernes 19 de abril de 2024
03 DEC 2020 - 11:29 | Coronavirus
La batalla contra el Covid

Coronavirus: "Vamos a vacunar 300.000 personas antes de fin de año", anticipó Alberto Fernández

Será con la vacuna rusa Sputnik V. El dispositivo gubernamental contempla la vacunación de 5 millones de habitantes más en enero de 2021 y de otros 5 milones en febrero.

El presidente Alberto Fernández explicó "las vacunas de Astra Zeneca y Oxford no las tenemos antes (que la rusa) porque aún no las producen". (Foto: Agencia Télam)


El presidente de la Nación anticipó en una entrevista radial cuándo se llevará a cabo la primera etapa de vacunación contra el Coronavirus. "Vamos a poder vacunar 300.000 personas antes de fin de año”, aseveró Alberto Fernández.

"Esta semana estamos firmando contrato con Rusia para la vacuna. Esperamos recibir 300.000 vacunas antes de fin de año. Estoy muy contento y agradecido con el gobierno de Rusia, porque han sido absolutamente solidarios con nosotros, y le han dado la velocidad a la vacuna que necesitábamos”, contó el primer mandatario, quien adelantó que la previsión del gobierno es vacunar “5 millones (de personas) en enero y 5 millones durante febrero”, siempre con la vacuna Sputnik V.

Respecto de la situación epidemiológica mundial en torno al Coronavirus, el presidente consideró en declaraciones realizadas a El Destape Radio que "en el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme".

En esa línea, destacó la importancia de realizar, en la medida de las posibilidades, una vacunación masiva.  "Es razonable pensar que en el otoño puede llegar una segunda ola de la pandemia a América Latina. Y podemos minimizar sus daños vacunando la mayor cantidad de gente en el verano", sentenció.