Jueves 28 de marzo de 2024
07 DEC 2020 - 11:59 | Coronavirus

Olavarría cuenta con cámara de frío para almacenar vacunas de Coronavirus

La Provincia trabaja en la logística de traslado y conservación de las vacunas.

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, anunció la instalación -en el Centro de Inmunizaciones- de una cámara de frío para almacenar vacunas para combatir el Covid-19.

Según explicaron desde la Secretaría de Salud, la cámara de frío permite la conservación de vacunas bajo condiciones de temperatura y humedad dentro de rangos específicos, posee divisiones internas y panelería para la distribución de vacunas por lotes, tipos y clases.

“Es un gran paso que estamos dando para cuando llegue la vacuna porque somos el primer municipio de la región en contar con una cámara de frío. De esta manera vamos a facilitar toda la logística de distribución”, dijo Galli.

Remarcó que “la idea es que la cámara pueda funcionar para los vecinos de Olavarría y también para colaborar con los municipios de la región que así lo requieran”.

Recordó que, “en mayo, Olavarría fue el primer municipio en contar con un Laboratorio de Biología Molecular para detectar los casos de Covid-19″ y dijo que ahora pretende adelantarse “para sobrellevar de la mejor manera esta pandemia”.

El equipamiento se compone de una cámara modular que consiste en sistema de paneles preformados adaptable a las necesidades, cumpliendo con las normas GMP (Good Manufacturing Practices) constructivas y sanitarias.

Cuenta con un tablero de control (opcional control remoto a través de plataforma web o APP para dispositivo móvil) con regulación de temperatura dentro del rango térmico de +2ºC y +8ºC, termómetro con display digital de 0,1°C de resolución y alarma sonora para mínimas y máximas temperaturas.