Jueves 28 de marzo de 2024
08 DEC 2020 - 18:36 | Coronavirus

Histórico: el Partido de La Costa se convirtió en el destino turístico más visitado de toda la Argentina, según los datos de Certificado Verano

Lo confirmó el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y es la primera vez que sucede. La información fue publicada por el diario Clarín. Más de 630 mil personas viajaron por todo el país este fin de semana largo, de las cuales más de 100 mil visitaron el Partido de La Costa. El detalle.

Entre las localidades del Partido de La Costa con mayor cantidad de turistas se encuentran San Bernardo, Mar del Tuyú, San Clemente y Santa Teresita.

La importante circulación en las rutas durante el viernes, daba cuenta de la cantidad de gente que decidió visitar alguna localidad turística este fin de semana largo en los puntos del país habilitados. Según los datos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, 630.000 personas viajaron por la Argentina con su Certificado Verano.

Desde la cartera nacional también señalaron un dato histórico: por primera vez el Partido de La Costa fue el destino más elegido por el turismo, desplazando al histórico Municipio de General Pueyrredón, que reúne a Mar del Plata, Sierra de los Padres, Chapadmalal, entre otros sitios. Según el informe del gobierno nacional y del que ya se hizo eco el diario Clarín, en la Provincia luego de los municipios de La Costa y General Pueyrredón se ubicaron Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar.

Este fin de semana fue muy importante, teniendo en cuenta que fue una prueba piloto para la implementación de protocolos de cara a la temporada que ya está en marcha. En este momento, las rutas 11, 2, 63, 656 y 74 vuelven a estar cargadas, con los turistas que emprenden su regreso luego de disfrutar del primer fin de semana largo con actividades turísticas habilitadas, tras casi 10 meses de aislamiento.

Más allá de los casos del Partido de La Costa y Mar del Plata, también hubo un intenso movimiento en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Gualeguaychú y Federación, mientras que en Córdoba se destacó la actividad turística interna (a nivel nacional estará disponible a partir del 1 de enero).